10 mar 2010

DECLARACIONES DEL c. OMAR QUESADA - SECRETARIO GENERAL INSTITUCIONAL DEL PAP


QUESADA, DEL CASTILLO Y GARCÍA POR REVISIÓN DEL INDULTO A CROUSILLAT 


Reclamo. Los dos Secretarios generales del APRA aseguran que burla debe sancionarse. Mandatario señaló que se siente sorprendido y  que Crousillat debería someterse a nuevos exámenes médicos para conocer su real estado de salud.

César Romero: El indulto a José Enrique Crousillat López Torres por razones humanitarias debe revisarse, reclamaron los flamantes secretarios generales del Partido Aprista Omar Quesada y Jorge del Castillo.Ambos consideraron que  el presidente Alan García habría sido engañado para otorgar el perdón a una persona que decía estar gravemente enferma mientras estaba en prisión, pero ahora en libertad se pasea por  playas y  restaurantes sin  presentar ningún malestar. “Una persona que fue indultada por razones humanitarias en base a informes médicos de pronto está veraneando en las playas de Asia. No puede haber sido objeto de una milagrosa curación en tan poco tiempo”, cuestionó el secretario general institucional aprista. Quesada agregó que ante esa situación se hace  “necesario un nuevo examen que corrobore si el señor Crousillat es en realidad una persona con enfermedad terminal o es que indujo a error al presidente con otras motivaciones”.

Vamos a revisar
“Creo que el presidente García  ha sido sorprendido, o en todo caso el ministro correspondiente.  Este caso tiene que evaluarse desde la base del problema, que son los ocho informes médicos que sustentaban una salud quebrantada, enfatizó por su parte  Jorge del Castillo, el flamante secretario general político del Apra. Del Castillo agregó con ironía: “¿Qué pasó para que se recupere tan rápidamente? ¿Qué pastilla le dieron? ¿La del día siguiente?”.  La respuesta del líder del Apra no se hizo esperar. Alan García indicó que actuó de buena fe, pero que por lo que viene aconteciendo se siente burlado.  “Cuando a una persona de 77 años, que se dijo que estaba en muy mala situación cardiaca, le dimos el indulto como la Constitución lo permite, pero después de eso lamentablemente comienza uno a sentir que ha sido burlado”, afirmó.

“Porque una persona que está en la última situación de salud no está en la playa, en Asia ni en la Costanera, entiendo así –continuó–. Entonces, la verdad es que me deja un mal sabor. Voy a pedir que nuevamente se examinen los certificados médicos y cardiacos, porque está bien tener buena voluntad y ser humanitario, pero hay que demostrar que uno no ha sido sorprendido”. Por la tarde, si bien defendió la legalidad del indulto y afirmó que no era posible una revisión, el ministro de Justicia Aurelio Pastor anunció que aprovechará el Consejo de Ministros de hoy para hablar con el presidente García. “Veremos qué se puede hacer, pero en principio considero que el indulto cumple con la ley y no podría revisarse”, enfatizó ante la Comisión de Justicia del Congreso. La presentación de Pastor fue duramente criticada por los congresistas que, tras oír a García, esperaban que llegara con propuestas para anular el indulto, pero se dedicó a defenderlo y dejó que el presidente de la comisión respectiva, Miguel Facundo, presentara los certificados médicos que avalaron la gracia presidencial a Crousillat. Así las cosas, todo dependerá de lo que hoy decida Alan García.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar sus comentarios y Aportes con entera confianza

¡Viva el Apra!!!
Con FE, UNION, DISCIPLINA y ACCION.