16 abr 2010

DIARIO PERU 21/Política Jue/15/2010 EL Apra cita a Del Castillo y a Garrido Lecca por el caso BTR

Este lunes, Comisión Política escuchará descargos del ex premier y del ex titular de salud. “Ambos tendrán que responder de manera individual”, aclara la ministra Nidia Vílchez. La convocatoria de Jorge del Castillo a una conferencia de prensa, en el local central del Partido Aprista, para replicar las acusaciones de Giselle Giannotti en el caso Business Track (BTR), no fue un acto fortuito sino, más bien, una acción premeditada para proyectar la imagen de un respaldo institucional que, en realidad, no existe.

Si bien en la reunión se destacó la presencia de algunos integrantes de la Comisión Política, como el vocero de la bancada parlamentaria, José Vargas, y el congresista Aurelio Pastor, no pasó inadvertida la ausencia del secretario general institucional, Omar Quesada.  Perú.21 lo buscó ayer para que fijara la posición de su agrupación frente al caso Business Track y a las imputaciones hechas por Giannotti contra Del Castillo y el ex ministro de Salud Hernán Garrido Lecca. En ese contexto, el también director de la Cofopri distanció al Apra del escándalo mediático por el caso BTR y aseveró que su partido “no blinda ni blindará a nadie” y, en consecuencia, “tampoco será utilizado para la defensa personal de ningún militante”. Cuestionado sobre el supuesto aval institucional al ex primer ministro, Quesada aclaró que la Comisión Política solo acordó solicitar a la Fiscalía y al Poder Judicial la publicación del contenido de los audios y hacer un deslinde frontal con la corrupción.   “Cada persona responde por sus actos, no puede involucrarse al partido en actos que pueden tener ilícitos. La responsabilidad penal es personalísima (...) Los que tengan que responder ante la justicia tendrán que hacerlo en los lugares más convenientes. El partido no participará en este circo”, sentenció en implícita alusión a Jorge del Castillo. 

EXPLICACIONES. En diálogo con este diario, Quesada adelantó que, en la próxima reunión de la Comisión Política del Apra –prevista para este lunes 19–, el parlamentario y Garrido Lecca tendrán que pronunciarse sobre las graves acusaciones de Giannotti, lo cual –precisó– no significa que se den por válidas sus imputaciones. “Lo que ha dicho esta señora merece una explicación. Demandamos una investigación profunda que determine la responsabilidad de quienes, presuntamente, han desaparecido las pruebas y, también, sanciones para todos los involucrados en este escándalo que desprestigia a las instituciones políticas”, enfatizó.

FASTIDIO. Quien también expresó su fastidio por esta vinculación del Apra con el caso BTR fue la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, al reiterar que tanto Del Castillo como Garrido Lecca “tendrán que responder de manera individual” ante los cargos que se les imputan. “No nos corremos; nos molesta, me molesta que se vincule al Apra (con este caso) por algunos de sus militantes que podrían estar relacionados a estas investigaciones”, declaró a IDL Radio. ¿Qué dirá ahora Del Castillo?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar sus comentarios y Aportes con entera confianza

¡Viva el Apra!!!
Con FE, UNION, DISCIPLINA y ACCION.